ALCOA CORP es una de las principales empresas siderúrgicas estadounidenses y uno de los tres principales productores de aluminio del mundo. Es uno de los líderes mundiales en la extracción de bauxita, la producción de alúmina y de productos de aluminio y aleaciones de aluminio. Sus productos se utilizan en todo el mundo en los segmentos de la aviación, la automoción, la industria, la construcción, el petróleo y el gas, etc. Es proveedor de Airbus, Ford, etc.

Se fundó en 1888 en Pittsburgh (Pensilvania). Hasta 1907 se llamaba Pittsburgh Reduction Co. Produce cerca del 30% del aluminio de Estados Unidos (1980). La capacidad de producción es de más de 2 millones de toneladas de aluminio primario al año.

"ALCOA extrae bauxita en Estados Unidos, Australia, Brasil, República Dominicana, Surinam, Jamaica, Indonesia y Guinea.

La empresa tiene su sede en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. Las fábricas de Alcoa se encuentran en más de 30 países. Los productos de la empresa se utilizan en la industria, la aviación, la automoción, el embalaje, la construcción, el petróleo y el gas y la defensa. Otros negocios de la empresa son las piezas de fundición de precisión y los elementos de fijación utilizados en la industria y la aviación. La empresa produce construcciones de aluminio, revestimientos y productos de aluminio fundido, incluidas las llantas de los automóviles. 

Los ingresos cayeron un 11% el año pasado, hasta casi 9.300 millones de dólares, debido en parte al descenso de los precios del aluminio y la alúmina. Para 2019, llegó a los 10.433 millones de dólares.

Alcoa prevé entregar entre 2,7 y 2,8 millones de toneladas de aluminio en 2021. El año pasado entregó 3 millones de toneladas. La empresa espera que el consumo de aluminio primario en China y otros países aumente este año a medida que la economía se recupera de la pandemia y del impacto de las medidas de estímulo adicionales.

Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa
Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa

El crecimiento del consumo mundial de aluminio podría alcanzar el 7%, según Alcoa. Sin embargo, no se sabe cuánto durará la pandemia, por lo que las previsiones podrían no cumplirse, advirtió la empresa.

A pesar de los malos resultados de la empresa en el año anterior, se espera una tendencia positiva en el primer trimestre de 2021. En el momento de escribir este artículo, las acciones de Alcoa cotizaban a 32,78 dólares, un 30,06% más que hace un mes y un 340,46% más que hace un año.

Los analistas bursátiles prevén un aumento de la cotización de la empresa en los próximos años.

La posición de liderazgo de la empresa en el mercado mundial de materias primas, así como las cifras mencionadas, atraen a los posibles inversores. 

Un inversor hoy en día no es necesariamente un gran banco o una corporación con millones de dólares. 

A continuación, echamos un vistazo a la inversión en acciones de Alcoa en Chile. ,

¿Cómo invertir desde la comodidad de su casa con sólo unos pocos dólares de capital inicial? ¿Es posible comprar acciones de un gigante mundial de las materias primas y convertirse en un actor bursátil si no vives en un gran centro financiero y vives en Chile? Definitivamente, sí. A continuación veremos cómo se hace.

Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa
Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa

 ¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en Chile?

Las acciones de Alcoa cotizan en la Bolsa de Nueva York. Su primera tarea será encontrar una empresa de corretaje que opere con acciones de Alcoa, ya que sólo puede comprar acciones de Alcoa a través de un intermediario autorizado.

En Chile, muchas empresas de corretaje ofrecen sus servicios en línea, dándole acceso a una plataforma de negociación en línea para comprar las acciones y negociarlas. La elección de un broker fiable es importante, ya que el intermediario tendrá acceso a sus cuentas y es la funcionalidad de la plataforma de negociación la que determinará en gran medida el éxito de sus transacciones. ¿Qué requisitos debe cumplir un buen broker? 

En primer lugar, la empresa de corretaje que elija debe estar autorizada y contar con todos los documentos necesarios para llevar a cabo dichas actividades; ahora es fácil comprobar la disponibilidad de todos los registros necesarios a través de Internet. 

A continuación, siga los consejos de los expertos del mercado estudiando las opiniones de los operadores experimentados. Los foros abiertos sobre el tema del comercio en línea le ayudarán a encontrar información y comentarios sobre la empresa intermediaria que elija - lea la información, utilizando sólo fuentes de información de confianza. Y, dado que todas sus transacciones se realizarán a través de una plataforma de negociación en línea, asegúrese de considerar la plataforma como su futuro lugar de negociación: si es fácil registrarse, si los métodos de depósito y retirada son adecuados para usted, cuáles son los importes mínimos de depósito y retirada, qué tipo de herramientas ofrece la plataforma, si existe una versión móvil, etc. A medida que el trading se hace más popular en el mundo moderno, encontrarás muchos brokers de Forex compitiendo entre sí y compitiendo en la calidad de sus servicios y la funcionalidad de sus plataformas, por lo que tendrás mucho donde elegir.

Una vez que te hayas registrado en la plataforma (más adelante veremos cómo hacerlo en detalle), busca en la sección de "acciones" de la plataforma y escribe "AA" en tu consulta de búsqueda. Accederás a la sección de acciones de Alcoa de la plataforma. Aquí verás información completa y actualizada sobre el precio de la acción, las condiciones de negociación, los horarios de negociación, las comisiones, y también verás un gráfico detallado de los movimientos del precio durante el periodo que elijas. Tendrá la oportunidad de utilizar indicadores para el análisis técnico - esto es especialmente conveniente, porque cuando se utiliza un indicador en particular, usted verá visualmente la marca del indicador en el gráfico, lo cual es muy claro y conveniente. 

Seleccione el ticker
Seleccione el ticker "AA" para encontrar las acciones de Alcoa en la plataforma

¿Cuáles son las opciones de inversión en Alcoa? Puede utilizar el método de inversión de dividendos o el ahora popular método de negociación de derivados.

El método de inversión por dividendos se considera un método clásico y consiste en la compra de activos con el posterior pago de dividendos a partir de los beneficios de la empresa.

La estrategia de dividendos es un método en el que la compra de acciones se basa en los ingresos por intereses de las mismas, y no en el rendimiento del precio de las acciones. Este tipo de estrategias son las más conservadoras y mucho menos arriesgadas que las que implican la especulación sobre el precio de las acciones en el mercado de valores. Al optar por una estrategia de inversión en acciones de dividendos, un inversor está invirtiendo en una empresa, adquiriendo una parte de ella, convirtiéndose en copropietario. Y poseer una parte de un negocio significa, naturalmente, obtener una parte proporcional de los beneficios obtenidos por la empresa.

ALCOA CORP reparte dividendos 5 veces al año. Los pagos han oscilado entre 0,03 y 0,09 dólares por acción, que es lo último que la empresa pagó a sus accionistas, el 26 de noviembre de 2016. 

La inversión en dividendos consiste en invertir con el objetivo de obtener la mayor cantidad posible de ingresos pasivos de forma regular. Esta estrategia permite la revalorización del capital al adherirse a la teoría del interés compuesto. Pero, como puede ver, este método de inversión no puede producir rendimientos instantáneos. 

Sección de la plataforma de inversión en línea de Alcoa Equities
Sección de la plataforma de inversión en línea de Alcoa Equities

Si dispone de un pequeño capital inicial y su objetivo es generar ingresos a corto plazo, una buena alternativa al método de inversión en dividendos es el comercio de instrumentos financieros derivados. Un producto muy popular es el llamado CFD (Contrato por Diferencia). 

El CFD es un contrato que se realiza entre dos partes: el comprador y el vendedor. La esencia del contrato es que la diferencia positiva entre los precios de apertura y cierre de un determinado instrumento financiero es pagada por el vendedor al comprador, y la diferencia negativa es pagada por el comprador al vendedor. El contrato también estipula el momento en que se determina la diferencia. La principal ventaja de los CFD es la reducción de la necesidad de capital para operar. Esta reducción se consigue, ya que no es necesario pagar impuestos y comisiones por la entrega de bienes, para ser incluido en el registro de accionistas, así como otras tasas, que se pagan por el comercio con acciones. Además, la negociación con CFDs permite el uso del apalancamiento. Operar con apalancamiento financiero puede aumentar sustancialmente su capital inicial, sin embargo, implica un gran riesgo.

Por lo tanto, antes de utilizar la función de "multiplicador", que incluye automáticamente el apalancamiento, infórmese bien de cómo funciona y asegúrese de que entiende el uso del apalancamiento.

Además, invierta siempre una cantidad que no tenga miedo de perder si una operación falla. No te estamos obligando a fracasar, sólo te recordamos que invertir es un proceso bastante complejo y arriesgado que requiere mucho estudio y una buena experiencia. Si eres nuevo en el mercado, empieza con una cantidad mínima y utiliza una cuenta demo para probar tus habilidades de trading. A continuación hablaremos de lo que es una cuenta de demostración y de cómo empezar.

Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa
Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa

 ¿Cómo comprar acciones de Alcoa en Chile?

Una vez que haya elegido una empresa de intermediación y haya decidido qué tipo de inversión le conviene más, tendrá que registrarse en la plataforma de negociación en línea que le ofrece la empresa de intermediación elegida, abrir una cuenta, depositar fondos en ella y, en consecuencia, realizar transacciones en el mercado de valores. Veamos paso a paso cómo hacerlo.

 ¿Cómo registrarse en la plataforma de comercio en línea?

El registro en la plataforma de negociación en línea es un proceso sencillo y puede realizar este paso con facilidad. En el sitio web de la empresa de corretaje, busque la opción "registro" y al hacer clic en ella se abrirá el formulario de registro. Introduzca su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico. Haga clic en "registro". El sistema le enviará un correo electrónico automático con un enlace para confirmar el registro. Haga clic en ese enlace, confirmando así su registro. Ahora puede conectarse a la plataforma y realizar transacciones. 

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

 ¿Cómo abrir una cuenta?

El sistema abrirá automáticamente dos tipos de cuenta: Demo y Real. La cuenta Demo es una cuenta ficticia, que se utiliza para aprender y probar las transacciones en el sistema. Esta cuenta es gratuita, y en ella verá la cantidad de 10000 dólares. Puede utilizar este dinero para probar las transacciones en la plataforma, pero como los fondos no son reales, no podrá retirarlos. Una cuenta demo es una buena oportunidad para probar la plataforma y practicar sus habilidades sin arriesgar su propio capital.

Pero, como su principal objetivo al invertir es obtener beneficios, tendrá que abrir una cuenta real y financiarla con dinero real.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

 ¿Cómo depositar y retirar dinero de la cuenta?

Para activar una cuenta real es necesario financiarla con fondos reales, lo que significa que tienes que financiarla de la forma que quieras. La plataforma ofrece varias opciones para financiar su cuenta, que pueden ser mediante el uso de una tarjeta bancaria o a través de los sistemas de pago por Internet. La cantidad mínima de depósito suele ser de 10 dólares, mientras que la cantidad mínima de inversión es incluso menor: ¡puedes empezar con tan sólo 1 dólar! Las retiradas pueden realizarse mediante los mismos sistemas de pago que los depósitos, con un importe mínimo de retirada de 2 dólares.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

 ¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en Chile? 

Así, resumiendo lo anterior, podemos ver que invertir en acciones de Alcoa en Chile puede hacerlo cualquier persona con un capital inicial mínimo y con ganas de adentrarse en el complejo mundo de la inversión.

¿Qué hay que hacer? Encontrar un bróker de confianza que opere con acciones de Alcoa, registrarte en la plataforma de compraventa de acciones online que ofrece el bróker elegido, abrir una cuenta y realizar la compra.

Para invertir con éxito, lo primero es entender cuál es su objetivo. Si su objetivo es preservar su capital y tener la oportunidad de obtener ingresos pasivos, entonces la inversión en dividendos puede ser una buena opción para usted. Esta opción no ofrece un rendimiento inmediato y suele ser adecuada para quienes tienen mucho dinero para invertir.

Si su objetivo es obtener un beneficio rápido, entonces la opción del comercio de derivados será más adecuada para usted. Sin embargo, los beneficios de este tipo de inversión no pueden llamarse una opción de ingresos pasivos, porque tiene que ser un participante activo en el mercado de valores - con los CFD puede ganar dinero en tan sólo 10 minutos, pero tiene que ser capaz de calcular la dirección del precio del activo. También puede perder sus ahorros con la misma rapidez. Operar con la ayuda de los CFDs implica su participación activa, el seguimiento ininterrumpido de los cambios del mercado y la reacción rápida a dichos cambios. 

¿Cómo comprar acciones de Alcoa en línea?
¿Cómo comprar acciones de Alcoa en línea?

¿Qué puede afectar al precio de las acciones de Alcoa? Sobre todo, el nivel de precios del aluminio y de las materias primas del aluminio en los mercados mundiales, la expansión de la empresa en nuevos mercados, su condición financiera actual (ingresos netos, ingresos ganados en comparación con el período anterior, pago de dividendos), y también los procesos económicos en el país y el estado general de la economía mundial. 

Los valores de Alcoa son un activo con alto potencial de crecimiento. Si las condiciones del mercado son favorables, pueden generar buenos rendimientos.

Así pues, puedes invertir en acciones de Alcoa en Chile incluso con un pequeño capital inicial y sin visitar la oficina de la empresa. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y, por supuesto, un gran deseo de convertirte en un comerciante de éxito. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO