Apple es una empresa altamente exitosa en el sector tecnológico. La compañía, fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, ha revolucionado al mundo con productos tecnológicos innovadores.

La empresa Apple ha tenido un éxito enorme, tanto así que actualmente tiene una valoración de mercado superior a los mil millones de dólares. Esto la ha posicionado como la compañía pública con mayor capitalización bursátil del planeta.

A continuación, usted conocerá cómo comprar acciones de Apple en Chile y ser uno de los inversores de la mayor empresa tecnológica del planeta.

Información general sobre los valores de Apple en la plataforma
Información general sobre los valores de Apple en la plataforma

 ¿Cómo comprar acciones de Apple?

Para comprar acciones de esta compañía desde Chile, tiene que utilizar los servicios de un bróker. Estas son empresas que sirven como conexión entre los inversores individuales y los mercados financieros, permitiéndoles comprar cualquier clase de activo —acciones incluidas—.

Utilizar los servicios de un bróker es bastante sencillo, puesto que solo necesita:

  •         Un correo electrónico válido.
  •         Un documento que pruebe su identidad.

Una vez cree su cuenta, deberá realizar un depósito. Por suerte, los brókers modernos le permiten empezar con montos pequeños desde apenas 10 USD.

Más adelante le explicaremos paso a paso cómo crear una cuenta en un bróker para invertir en Apple.

 ¿Cómo invertir en acciones de Apple? 

Para realizar una inversión en esta compañía, tiene dos grandes opciones:

  •         Comprar / «ir en largo»: es una operación donde compra acciones de Apple para luego venderlas por un valor mayor. La diferencia de precios se convierte en su ganancia.
  •         Vender / «ir en corto»: también puede realizar una venta de acciones para luego recomprarlas a un precio menor. Este movimiento le permite obtener rendimientos incluso en las caídas del valor de la acción.

Puede obtener rendimientos con la acción de Apple sin importar la situación financiera de la empresa.

Si la compañía está en buena forma y su acción sube, puede «ir en largo». Por otro lado, puede «ir en corto».

 Plataforma de inversión en acciones de Apple

Bien sea que quiera ir «en largo o corto», deberá utilizar una plataforma de inversión. Estos son software especiales que se conectan con el mercado financiero y le permiten publicar sus operaciones.

Afortunadamente, los brokers ofrecen plataformas de inversión totalmente gratis. Además, estos software funcionan con cualquier dispositivo, por lo que no debe preocuparse si utiliza teléfonos Android, un iPhone, un ordenador o una tablet.

 ¿Cómo empezar a invertir en acciones de Apple?

Primero debe crear su cuenta en un bróker. Siga estos pasos para empezar:

 ¿Cómo registrarse?

Encuentre un bróker que ofrezca sus servicios en Chile. Una vez seleccione una compañía, cree una cuenta proporcionando su correo electrónico y contraseña.

Más adelante tendrá que completar un proceso de verificación, donde deberá suministrar una copia de su RUT, RUN, DNI, CI o pasaporte. Por lo tanto, es importante que ingrese datos reales durante el registro.

 ¿Cómo abrir una cuenta demo?

Tras crear la cuenta, el bróker le dará a elegir dos opciones para invertir en el mercado de valores. Una de ellas es la cuenta demo.

Demo es un tipo de cuenta con dinero virtual para practicar en los mercados financieros. Si no tiene experiencia comprando títulos valores, es la opción más recomendable para usted.

Para usar la cuenta demo no tiene que realizar depósitos ni suministrar datos adicionales. Solo con su e-mail y contraseña puede ingresar a la plataforma y realizar compras de acciones con dinero ficticio.

Dado que la cuenta demo funciona con dinero virtual, no percibirá ganancias reales. No obstante, es una herramienta estupenda para practicar.

Demo es un tipo de cuenta con dinero virtual para practicar en los mercados financieros.
Demo es un tipo de cuenta con dinero virtual para practicar en los mercados financieros.

 ¿Cómo abrir una cuenta real?

Cuando practique lo suficiente en la cuenta demo, puede optar por una cuenta real. En este caso, usted usará su propio capital para comprar acciones y tendrá la oportunidad de percibir ganancias reales.

Para crear una cuenta real, simplemente realice un depósito en el bróker. Mire cómo hacerlo a continuación.

 ¿Cómo reponer un depósito? 

Para realizar un depósito y crear una cuenta real, busque la opción «Depósito» dentro de su cuenta del bróker. No le será difícil encontrarla, ya que suele ser la opción más sobresaliente.

Los brokers que funcionan en Chile brindan varias opciones para la compra de acciones, tales como:

  •         Tarjetas de crédito.
  •         Cuentas bancarias chilenas.
  •         Monederos virtuales.
  •         Puntos de pago como Líder, Express Líder, Servipag, Multicaja.
Los brokers ofrecen varias formas de pago para invertir en los mercados financieros.
Los brokers ofrecen varias formas de pago para invertir en los mercados financieros.

Seleccione una de las formas de pago y complete los pasos que se le indican. Por ejemplo, si opta por depositar con su tarjeta de crédito, tiene que ingresar los datos de su tarjeta y el valor a recargar.

Una vez complete su depósito, su cuenta real estará lista. En este punto usted podrá consultar las cotizaciones de bolsa de Apple, comprar acciones y obtener rendimientos con sus operaciones.

 Monto mínimo de depósito 

El monto mínimo para realizar una inversión en Apple es de apenas 10 USD —alrededor de 7500 pesos chilenos—.

Además, los brokers modernos ofrecen una herramienta llamada «apalancamiento», la cual le permite multiplicar una orden hasta x20 veces. En otras palabras, si invierte 10 USD, con el apalancamiento es como si invirtiera 200 USD.

Con el apalancamiento puede sacarle el máximo provecho a una inversión pequeña.

 ¿Cómo retirar dinero? 

Para retirar, busque la opción «Retiro» dentro de la plataforma de inversiones. Posteriormente, indique el valor a retirar y la forma de pago para recibir los ingresos. Cabe mencionar que los brokers usualmente pagan al mismo medio con el que haya depositado.

¡Felicidades! Ahora sabe Cómo invertir en acciones de Apple desde Chile. Le invitamos a buscar un broker y empezar su camino por el emocionante universo del mercado de valores.

 Seguridad de las inversiones en acciones de Apple 

Una pregunta común que se hacen los accionistas de Apple —o bien, de todas las compañías— tiene que ver con la seguridad. Después de todo, ninguna persona está dispuesta a perder su inversión en el largo plazo.

Por suerte, no hay nada que temer. Conozca a continuación por qué sus inversiones en Apple estarán a salvo en todo momento.

 ¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Apple? 

Comprar acciones de Apple es altamente seguro gracias a:

  •         Regulación: los brokers están vigilados por entidades gubernamentales.
  •         Medidas de protección: las plataformas de inversión tienen distintas medidas, como encriptación de datos, cortafuegos, autenticación de doble factor y verificaciones de identidad.
  •         Vigilancia a Apple: tratándose de una empresa valorada en miles de millones de dólares, Apple se ve sometida a fuertes controles por parte del gobierno de los Estados Unidos.

 ¿Es seguro invertir en acciones de Apple en línea? 

Sí. Siempre que decida realizar sus operaciones en un broker reconocido, no tendrá problemas al comprar acciones Apple.

No obstante, es buena idea que siga algunas recomendaciones de seguridad:

  •         Cuidado con sus contraseñas: utilice contraseñas únicas y difíciles de adivinar en cada servicio web que use, y no las comparta con nadie.
  •         Use conexiones seguras: como, por ejemplo, la de su casa. No consulte el precio de las acciones ni realice operaciones de compra y venta desde redes de wifi públicas.
  •         Active medidas adicionales: tales como la autenticación de múltiples factores. Así agregará una capa de seguridad extra a su cuenta de inversiones.

Invertir en los mercados financieros es muy seguro. Simplemente siga algunas recomendaciones básicas para proteger sus inversiones.

 ¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Apple en línea? 

Para invertir con seguridad y tranquilidad, tiene que registrarse en un broker que ofrezca servicios localizados para Chile —es decir, formas de pago locales y conocidas en el país—. De esa forma, no tendrá que arriesgarse con pasarelas extranjeras.

Busque brokers que ofrezcan formas de pago locales en Chile. Así no tendrá que arriesgarse con métodos desconocidos.

También es altamente recomendable que siga las recomendaciones expuestas anteriormente. Cree una contraseña específica para el bróker y asegúrese de activar las medidas adicionales, como la autenticación por múltiples factores.

Siguiendo estas recomendaciones básicas, puede tener la tranquilidad de que sus inversiones en renta variable estarán a salvo.

 ¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Apple? 

Por supuesto. Los brokers que le brindan acceso al mercado financiero deben cumplir con reglas estrictas para salvaguardar sus fondos e identidad. Si no lo hiciere, se harían acreedores a fuertes sanciones.

Adicionalmente, Apple cuenta con la mayor capitalización bursátil del mundo. Esto la pone en el foco de los reguladores, quienes impiden cualquier tipo de truco que pueda manipular el precio de una acción.

¡No tiene de qué preocuparse! Comprar acciones es una actividad segura gracias a la vigilancia de los entes reguladores.

 Preguntas frecuentes

¿Por qué invertir en Apple?

Apple es una empresa sólida con un futuro prometedor, tanto así que forma parte de los índices bursátiles más importantes de la bolsa estadounidense: el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones. Además, la situación financiera de la empresa es estable, tanto así que es esperable que siga generando buenos resultados en el largo plazo.

Encuentre un broker que ofrezca sus servicios en Chile y recargue con un medio de pago local. Posteriormente, examine la acción mediante: 1) análisis fundamental o, 2) análisis técnico, y decida «ir en largo» o «ir en corto».

En Chile, puede adquirir estas acciones —símbolo bursátil AAPL— mediante los brokers que operan en el país. Estas compañías brindan servicios localizados, por lo que ofrecen recargas y pagos mediante bancos y tarjetas de Chile.

El precio de una acción depende de las fluctuaciones del mercado, por lo que es recomendable que consulte directamente en la plataforma de inversión del broker. En el momento, los títulos valores de Apple cotizan cerca de los 117 USD.

Apple paga sus dividendos de forma trimestral, lo que significa que realiza cuatro pagos al año. Los meses de declaración de dividendos son usualmente enero, abril, julio y octubre. Los pagos suelen realizarse en febrero, mayo, agosto y noviembre.

El rendimiento por dividendo depende del desempeño de la empresa, por lo que no puede predecirse fácilmente. No obstante, a finales de noviembre de 2020, la rentabilidad por dividendo se ubica alrededor del 2 %.

Hay distintos fenómenos que influyen la acción de Apple, tales como nuevas regulaciones al sector tecnológico, la demanda del mercado por nuevos iPhones y eventos geopolíticos. Es recomendable que consulte las noticias en tiempo real para permanecer al tanto de los cambios de AAPL.

Hay varios factores que pueden afectar el precio de una acción de Apple. Por ejemplo, informes de ventas por debajo de las expectativas y noticias negativas pueden hacer que caiga el valor de la acción.

Las valorizaciones de Apple dependen de distintas circunstancias, tales como reportes de ventas positivos, el anuncio de productos y la percepción favorable del mercado. Para conocer con seguridad por qué sube la acción de Apple, le recomendamos revisar frecuentemente las noticias de la empresa.

Tiene que registrarse con sus datos reales en un broker que opere en Chile y depositar fondos con un medio de pago local. Posteriormente, debe utilizar la plataforma que le brinda el broker para proceder con la compra de acciones. Es recomendable que siga una estrategia que detalle los pasos a seguir, como el capital a invertir en cada orden, el apalancamiento que planea utilizar y los niveles de precios para ingresar y salir del mercado.

Encuentre un broker que ofrezca servicios localizados en Chile. Una vez lo haga, cree su cuenta y deposite fondos con una forma de pago conocida —como su cuenta bancaria o tarjeta de crédito—. Por último, utilice la plataforma que le ofrece el broker para adquirir las acciones. Recuerde analizar previamente el título para determinar los mejores momentos para su operación.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Astropay
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO