Muchas personas piensan en unirse al mundo de las inversiones en línea, y si este es tu caso, probablemente debas considerar comprar acciones de Facebook, una red social con una enorme popularidad entre los usuarios, y que presenta muy buenas cotizaciones de bolsa, por supuesto, siempre dependiendo de diferentes factores e índices bursátiles.

Ante la interrogante de si deberías adquirir acciones de Facebook, es necesario tomar en cuenta una diversa cantidad de elementos que determinan cuándo es conveniente comprar, y cuándo para vender. Entre esos elementos está el análisis técnico, el cual indica la forma en la que ha variado el precio de las acciones de Facebook, y te será muy útil para hacer predicciones del mercado.

Por otro lado, es recomendable hacer un análisis fundamental, el cual se dirige más hacia cuál es la situación financiera de la empresa. Gracias a él, podemos pensar a largo plazo, y ver cuál es el estatus de Facebook en la bolsa, tanto en el presente como en el futuro.

¿Cómo comprar acciones de Facebook?

Muchas personas, cuando piensan en cómo invertir en acciones de Facebook, se imaginan procesos largos y complicados, pero lo cierto es que gracias a las herramientas tecnológicas del presente, ya no es necesario acudir a grandes entidades financieras o inversores experimentados para comprar acciones de Facebook.

Conocida como FB en el índice bursátil NASDAQ, Facebook es, de lejos, la más popular entre las redes sociales, generando millones de dólares en ingresos, cuya fuente principal son los anuncios y campañas publicitarias que ejecutan las empresas, sin importar si se trata de una compañía pública o privada.

Al hablar sobre comprar acciones de Facebook, lo primero que te recomendamos es que te documentes muy bien sobre el mercado financiero, ya que hay muchos aspectos que pueden impactar directamente en el precio de una acción. Algunos de estos pueden ser:

  • Noticias financieras y bursátiles.
  • Situación financiera de la empresa (en este caso FB).
  • Situación económica global.

Cuando se habla de la compra de acciones de Facebook, es importante resaltar que estas son de renta variable, es decir, que el precio cambia con el tiempo. Es por eso que, al analizar un gráfico, observamos movimientos significativos que van desde horas, días, semanas, meses y años. Todo esto debemos tomarlo en cuenta para realizar nuestras predicciones y sacar la mayor cantidad de ganancias.

¿Cómo invertir en acciones de Facebook?

Si te estás preguntando cómo comprar acciones de Facebook en Chile, te comentamos que esto es posible gracias a un factor llamado CFD, el cual se basa en un contrato por diferencia que es posible adquirir a través de las plataformas de inversión en línea, también llamadas brókers, y de las cuáles te hablamos a detalle más adelante.

Estos CFD te ofrecen unos títulos valores que técnicamente te hacen acreedor de las acciones de Facebook que compres, y además te dan una orden para traspasarlas a otros usuarios mediante la venta de acciones.

Es importante que entiendas el mercado bursátil antes de realizar cualquier inversión. La compra de acciones puede darte ganancias, pero también puede generar pérdidas.

Plataforma de inversión en acciones de Facebook

Plataforma para invertir en Facebook
Plataforma para invertir en Facebook

Antes de comenzar a comprar acciones de Facebook, deberás elegir una plataforma de inversión confiable que se adapte a tus necesidades como usuario. La oferta de brókers actualmente es bastante amplia, y cada una tiene detalles, términos y condiciones que las diferencian de otras.

Algunos factores importantes a tomar en cuenta sobre las plataformas de inversión, son:

  • Oferta bursátil (verifica que puedas comprar acciones de Facebook).
  • Términos y condiciones de uso.
  • Interfaz web (debe ser intuitiva y fácil de comprender).
  • Herramientas y beneficios para el usuario.

Otro punto sumamente importante que debes considerar sobre las plataformas de inversión, son las comisiones que se cobran por concepto de depósitos y retiros. Puedes encontrar brókers que no cobran ningún tipo de comisión ni cargos por uso.

Dependerá también de las plataformas el apalancamiento que te ofrezcan. Este proceso se basa en la compra de acciones de Facebook generando una deuda, que te permitirá pagar montos que, en cierto momento, no puedas cubrir en su totalidad. Por supuesto, como pasa con toda deuda, es posible que luego debas pagar intereses.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Facebook?

Luego de haber elegido una plataforma para invertir en acciones de Facebook, es necesario que tomes en cuenta el precio de una acción para saber si te conviene, o no, comprar en un momento determinado. Usualmente, el momento perfecto para ejecutar la compra de acciones, es cuando estas tienen un valor bajo en comparación a cómo se venían desarrollando.

De igual forma, te recomendamos establecer un presupuesto de inversión, ya que basándote en tu capacidad económica, será mucho más sencillo saber cuantas acciones puedes comprar, y evitar que te excedas en gastos que también pueden significar pérdidas para ti.

La valoración de mercado de la empresa te ayudará a realizar predicciones sobre los posibles rumbos que pueda tomar el precio de las acciones de Facebook, y hacer que tu capitalización sea mucho más efectiva.

¿Cómo registrarse?

Registro en una plataforma de inversión
Registro en una plataforma de inversión

El proceso de registro en una plataforma de inversión suele ser muy sencillo, aunque los requisitos pueden variar dependiendo de cada bróker. Lo primero que deberás hacer es ingresar a la página web de la plataforma que hayas elegido, y ubicar el botón de “registro”.

Una vez allí, el paso a paso generalmente es el siguiente:

  1. Introduce un correo y contraseña para tu cuenta. Te recomendamos que selecciones un correo que usualmente usar, y crees una clave segura, y que además puedas recordar.

  2. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico y confirma la creación de tu cuenta haciendo clic en un link que se te enviará.

Luego de terminar con ese sencillo proceso de registro, ahora deberás verificar tu identidad, un paso fundamental para realizar depósitos y retiros, ya que al tratarse de transacciones digitales, las empresas deben asegurar la legalidad en todo momento.

Para hacer la verificación, seguramente se te soliciten datos y documentos personales como una identificación, un recibo de algún servicio para constatar tu dirección, y tu número de teléfono.

Es muy importante que cumplas con todos los pasos de registro, ya que esto te ofrecerá mayor seguridad en caso de que algo ocurra con tu cuenta, como por ejemplo, si olvidas tu contraseña, podrás recuperarla con los medios de contacto que hayas establecido.

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Cuenta demo para invertir en Facebook
Cuenta demo para invertir en Facebook

Abrir una cuenta demo es uno de los mayores beneficios que te puede ofrecer un bróker online, ya que a través de ella podrás acceder a los servicios que ofrece la plataforma, y utilizar su interfaz de inversión para ver si resulta positiva y entendible para ti.

Además de eso, con una cuenta demo recibirás una cantidad de fondos en tu cuenta, con los cuales podrás hacer inversiones de prueba y aprender a cómo invertir en acciones de Facebook.

El dinero que aparece en tu cuenta demo es ficticio, por lo que no podrás retirar ningún tipo de ganancia a partir de él. Este monto puede ser hasta de $10,000 en algunas plataformas.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Cuenta real para invertir en Facebook
Cuenta real para invertir en Facebook

El proceso para abrir una cuenta real para comprar acciones de Facebook, es sumamente sencillo, y será probablemente el paso más importante que tomes. Para hacerlo simplemente deberás realizar un depósito, cuyo monto mínimo y máximo dependerá de otros factores que te explicamos en los puntos siguientes, al igual que los métodos de pago.

Al abrir una cuenta real, tendrás acceso a todos los beneficios que ofrece una plataforma de inversión, los cuales pueden ser:

  • Realizar retiros de tus ganancias.
  • Participar en torneos entre inversores.
  • Pertenecer a una comunidad activa de accionistas.
  • Obtener noticias especializadas en el mundo financiero.
  • Mirar video tutoriales para aumentar tu experiencia.

¿Cómo reponer un depósito?

Procedimiento para depositar
Procedimiento para depositar

Concretar un depósito en una plataforma de inversión consta de un proceso muy fácil, que podrás hacer directamente luego de crear tu cuenta. Cada bróker dispone de métodos de pago específicos, los cuales en Chile suelen ser con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, y otras plataformas para hacer pagos digitales.

Para realizar tu depósito, simplemente ingresa a la sección de pagos, selecciona el método que quieras utilizar, ingresa los datos necesarios para concretar el pago, selecciona el tipo de divisa que deseas utilizar, y ya estarás listo para comenzar a invertir.

Monto mínimo de depósito

Los montos mínimos de depósito para comprar acciones de Facebook son establecidos por cada plataforma de inversión, y estos suelen depender del tipo de usuario que realiza las inversiones. Por ejemplo, algunos brókers son especiales para personas expertas en el mundo bursátil y sus montos mínimos de depósito suelen ser altos, partiendo desde $1,000.

Otras plataformas de inversión te permiten hacer depósitos mínimos de $300, mientras que en otras podrás comenzar simplemente depositando $10. 

¿Cómo retirar dinero?

Para realizar un retiro de tu cuenta, el bróker también pone a tu disposición un conjunto de canales que suelen ser los mismos con los que haces tus depósitos, estamos hablando de:

  • Transferencias bancarias.
  • Pagos a tarjetas de débito o crédito.
  • Billeteras electrónicas.

Seguridad de las inversiones en acciones de Facebook

Probablemente uno de los factores que te preocupa sobre la compra de acciones de Facebook, sea la seguridad de tu inversión al utilizar un bróker. Lo cierto de todo este proceso en línea, es que es muy seguro, los brókers cuentan con miles de clientes que los utilizan, y puedes encontrar información sobre la protección de tu dinero y tus datos directamente en sus páginas web.

La seguridad de la que hablamos en este apartado no hace referencia a la efectividad de tu inversión o al rendimiento por dividendo. Toda transacción bursátil representa riesgos.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Facebook?

Invertir en acciones de Facebook le genera tranquilidad a muchos accionistas, ya que saben que se trata de una compañía confiable y que ha permanecido estable en el tiempo. Esta empresa hace mucho que superó su etapa de iniciación, y hoy en día ve los frutos del arduo trabajo que han realizado.

¿Es seguro invertir en acciones de Facebook en línea?

Las plataformas digitales de inversión hacen que sea muy seguro comprar acciones de Facebook en línea, y esto es gracias a los cifrados de seguridad que implementan para proteger el dinero y los datos de sus usuarios, resultando en páginas web prácticamente inviolables. 

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Facebook en línea?

El punto principal al que debes prestarle atención para elegir una plataforma de inversión, son las licencias que tiene para funcionar. Si ves que un bróker en línea tiene la aprobación de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre, tu seguridad está garantizada.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Facebook?

Las plataformas de inversión hacen un gran esfuerzo tecnológico para proteger tus inversiones a través de softwares seguros e inviolables. Si eliges un bróker con licencia para operar, puedes estar seguro de que tus inversiones estarán seguras.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Facebook?

Si te has preguntado cómo invertir en Facebook, te comentamos que puedes hacerlo con los brókers online que, con un simple registro te permiten comprar acciones de Facebook en todo el mundo, incluyendo Chile.

Los precios de las acciones de Facebook varían dependiendo de múltiples factores, ya sean decisiones tomadas por las empresas, por las bolsas de valores, o por impactos que se generen en el mercado financiero global.

Para invertir en FB desde Chile, lo único que debes hacer es unirte a un bróker, completar tu registro, hacer tu depósito, y comenzar a comprar acciones de Facebook. Este tipo de transacciones son permitidas en la nación, razón por la cual no existe ningún inconveniente legal.

Las acciones de Facebook han presentado variaciones bastante dramáticas en el año 2020, llegando a valores mínimos que preocuparon a muchos inversores. Igualmente, alcanzaron su máximo valor en la historia, con un total de USD$303.91 por cada acción.

Las acciones de Facebook presentaron una caída descomunal debido al impacto que generó la pandemia en los mercados bursátiles del mundo.

Luego del bajón que se registró en marzo ante la preocupación por lo que pudiese pasar con la pandemia, las acciones de Facebook comenzaron a subir rápidamente por el alto valor que tomaron las redes sociales en época de distanciamiento.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Astropay
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO