Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, invertir a través de Internet es cada vez más popular en todo el mundo. La compra de acciones de grandes empresas es ahora una alternativa viable a los métodos habituales, como los depósitos bancarios o las cuentas de ahorro, para ahorrar dinero y obtener fondos. La inversión en Internet es muy diferente a la inversión fuera de línea. Hoy en día, no tiene que visitar las sucursales bancarias, las bolsas de valores o las oficinas de las empresas en las que pretende invertir su capital. Ya no tiene que ajustarse al horario de su agente. Los innovadores programas de inversión en línea le permiten realizar complejas transacciones desde la comodidad de su hogar. Ahora puede comprar acciones, venderlas, retirar dinero en efectivo y supervisar los gráficos de fluctuación de los precios de la bolsa desde la comodidad del sillón de su casa. Todo lo que necesitas es un ordenador portátil (o un teléfono móvil), acceso a Internet y una cantidad mínima inicial de 10 dólares.

No es necesario vivir en Nueva York o Londres para tener acceso a la bolsa.

Incluso si usted vive en la provincia más remota de Chile, puede tener pleno acceso a todas las transacciones de inversión.

El tema de la siguiente reseña son las opciones de inversión en acciones de General Motors en Chile. 

General Motors Company

General Motors Company (GMC o simplemente GM) es una empresa estadounidense que fabrica coches, camiones y motores. Se fundó en 1908 como General Motors Corporation y se reestructuró con su nombre actual en 2009. Tiene su sede en Detroit, Michigan. 

Durante la mayor parte del siglo XX, GM fue reconocido como el principal fabricante de automóviles del mundo, siendo Chevrolet la marca más vendida del siglo. Al mismo tiempo, marcas como Buick, Cadillac, GMC Truck, Pontiac (cerrado en 2008), Oldsmobile (cerrado en 2004), Saturn (cerrado en 2010) y Hummer (cerrado en 2010). La expansión de General Motors llegó a otras partes del mundo, como el continente europeo (donde poseía Opel, Vauxhall y Saab, esta última vendida al consorcio Spyker en 2010), Asia (GM Daewoo de Corea y Subaru de Japón, esta última vendida a Toyota) y Oceanía (Holden de Australia se disolvió en 2020). Tras varios años al frente de la industria automovilística mundial, perdió su liderazgo en 2009 en una grave crisis que le llevó a la quiebra empresarial. La reestructuración llevó a la separación de varias de sus firmas, muchas de las cuales fueron vendidas y otras directamente desactivadas, la última de las cuales fue la venta del holding Opel-Vauxhall al francés Groupe PSA en 2017. 

La empresa ocupa el tercer lugar, por detrás de la japonesa Toyota y la alemana Volkswagen. Ese antiguo liderazgo se recupera finalmente en 2011, tras una gran recesión en Japón debida a una catástrofe natural que hizo que Toyota perdiera su efímero liderazgo mundial. 

Con algunas excepciones, General Motors vendía sus modelos a través de varias marcas diferentes. En 2005, la empresa vendió 9,17 millones de vehículos de las siguientes marcas en todo el mundo: Buick, Cadillac, Opel, GMC, GM Korea, Hummer (ya disuelta), Oldsmobile (ya disuelta), Pontiac (ya disuelta), Saab (vendida a Spyker para formar Saab Spyker Automobile), Saturn (ya disuelta), Holden (ya disuelta) y Chevrolet. 

La compañía informó de unos ingresos netos en el cuarto trimestre de 2020 de 6.000 millones de dólares. A fecha de este escrito, las acciones de GM valen 57,53 dólares, lo que supone una subida del 161,84% en el último año. 

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en Chile?  

El mayor centro de negociación de General Motors es el NYSE (New York Stock Exchange). Las acciones cotizan con el símbolo GM.

Las acciones de GM también cotizan en las bolsas de Hamburgo, Fráncfort, Berlín, Múnich, Hannover, Londres y otras bolsas europeas.

Para poder comprar acciones de General Motors en Chile, es necesario encontrar un corredor que trabaje con las bolsas de valores mencionadas anteriormente. Afortunadamente, en Chile encontrará una amplia gama de empresas de corretaje de este tipo.

El corredor debe tener una licencia de corretaje y proporcionar acceso a una plataforma de negociación de inversiones en línea.

Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM
Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM

General Motors paga un dividendo del 4,5-5% anual a sus accionistas. 

El método de inversión basado en los dividendos suele ser adecuado para los inversores que disponen de un capital de inversión bastante grande y no buscan beneficios a corto plazo. El pago de dividendos, su cuantía y frecuencia varían de una empresa a otra y dependen de la decisión de la junta general de accionistas. La empresa puede suspender el pago de dividendos, remitiendo los beneficios al desarrollo de la empresa, si hay horizontes de desarrollo, que requieren la máxima inversión. 

Por supuesto, las circunstancias de fuerza mayor, como la pérdida de la empresa al final del periodo de referencia o su completa quiebra.

La inversión en dividendos puede considerarse, con razón, una opción de ingresos pasivos en el futuro, porque no prevé su participación activa en el mercado. Una vez analizadas las actividades y los resultados financieros de la empresa y decidida a invertir en ella, no es necesario observar las cotizaciones bursátiles cada hora.

Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic
Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic

Operar con derivados, como los CFD, es otra cosa. Este tipo de inversión también requiere su participación activa en el mercado, ya que estas transacciones pueden durar tan sólo unos segundos. 

¿Qué es un CFD? CFD es la abreviatura de Contrato por Diferencia. Un CFD es un instrumento financiero que le permite especular en los mercados financieros sin comprar realmente los activos subyacentes.

Cuando usted opera con un CFD, no compra la acción, la divisa o la materia prima con la que está especulando. Lo que se negocia es el derecho a participar en los movimientos de los precios sin tener que poseer nada. En lo que respecta a los beneficios y las pérdidas, el comercio de CFDs funciona igual que el comercio bursátil normal. Si el precio sube, su CFD sube de valor; si el precio baja, su CFD baja de valor. El CFD se considera un producto derivado porque tiene la capacidad de especular en los mercados financieros sin poseer realmente el producto subyacente. De hecho, tiene un contrato que le da el mismo resultado tanto de aumento como de disminución del precio. La ventaja de operar con CFDs es que tiene la oportunidad de especular tanto con subidas como con bajadas del precio del activo subyacente. Especular con la caída de los precios se denomina tradicionalmente "venta en corto". 

Una de las ventajas de operar con CFDs es la posibilidad de utilizar el apalancamiento. Esto significa que los beneficios (pero también las pérdidas) pueden ser mucho más elevados que en el comercio habitual de acciones.

Una estadística a tener en cuenta aquí es que alrededor del 78-79% de las operaciones apalancadas terminan siendo infructuosas para el operador. Por lo tanto, no se apresure a utilizar la función multiplicadora si no tiene suficiente experiencia.

Información sobre promociones en la plataforma
Información sobre promociones en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de General Motors en Chile?

Así pues, una vez que haya elegido un corredor de confianza y haya decidido el tipo de inversión que desea realizar, tendrá que inscribirse en su plataforma de negociación en línea, que utilizará para todas sus necesidades de negociación.

Para registrarse, debe abrir el sitio web oficial de la plataforma de comercio en línea que desea utilizar. A continuación, debe hacer clic en el botón "Registro".

Se abrirá una nueva página en la que tendrá que introducir sus datos, como su dirección de correo electrónico, su número de teléfono o su contraseña.

Tras introducir sus datos en el siguiente paso, recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección de correo electrónico registrada. Abra el correo electrónico y haga clic en el enlace de activación para confirmar su cuenta recién creada.

Página de autorización
Página de autorización

Es aconsejable empezar con la versión demo gratuita, para poder evaluar la plataforma y entenderla mejor. La plataforma ofrece una cuenta de demostración (gratuita) que incluye 10.000 dólares de dinero virtual. No hay límite en el tiempo que puede utilizarlo, le ofrece la oportunidad de probar diferentes estrategias de negociación y familiarizarse con ellas antes de invertir dinero real. Además, si te quedas sin dinero, puedes reponerlo y seguir aprendiendo. Una cuenta de demostración no difiere funcionalmente de una real, por lo que puede utilizarla para practicar el comercio en la plataforma, así como para comprobar sus cálculos y habilidades. La única diferencia es el dinero ficticio que no podrá retirar de su cuenta de demostración. Pero el hecho de que el dinero sea ficticio significa que no se arriesgará a perder dinero cuando conozca la plataforma.

Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración

Para empezar a operar en la plataforma, debes activar una cuenta real depositando en ella una cantidad de 10 dólares o más. Hay varias opciones para financiar su cuenta, incluyendo tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, monederos electrónicos y bitcoins. Estos variarán de una plataforma a otra, por lo que debe asegurarse de que el corredor que elija tenga los sistemas de pago que necesita. Normalmente, cuando se utilizan sistemas de pago, los fondos se abonan inmediatamente en las cuentas de la plataforma, mientras que cuando se utiliza una tarjeta bancaria, el periodo de abono puede ser, en algunos casos, de hasta cinco días bancarios.

La retirada de fondos suele ser posible con la ayuda del mismo sistema de pago que se utilizó para financiar su depósito. Cuando se retiran los fondos es necesario pasar por un procedimiento de verificación adicional, que es proporcionado por el sistema para proporcionar la seguridad de las operaciones. Siga las instrucciones que le envía el sistema y transfiera sus fondos sin salir de su propiedad.

El importe mínimo de retirada es de sólo 2 dólares.

Elija una opción conveniente para recargar su cuenta
Elija una opción conveniente para recargar su cuenta

¿Vale la pena invertir en acciones de General Motors en Chile?

La economía actual es muy volátil y la vida es muy dinámica. Para entender las pautas del mercado, hay que seguir la situación política del país, los procesos económicos del país, así como la economía y la situación política del mundo. También debe saber si los bienes o servicios producidos por la empresa en la que está invirtiendo tienen demanda. Esta empresa tendrá el crecimiento y el desarrollo, o no.

Si tenemos en cuenta la empresa General Motors, las perspectivas de su desarrollo en la cara. A pesar de ciertas dificultades a principios de 2020, cuando la empresa se declaró en bancarrota, así como un importante deterioro de la situación financiera de la empresa en 2020, cuando General Motors ha retirado más de 6 millones de coches debido a los escandalosos airbags, GM ha conseguido sobrevivir y mantener su posición como uno de los líderes de la industria automovilística mundial.

Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea
Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea

GM ha estado encantada con los nuevos modelos de coches. A finales de 2021, GM tiene previsto crear un nuevo grupo de e-pickups y otros tipos de vehículos, incluidos los SUV, en su planta de Detroit. También se habló de que el fabricante de automóviles está considerando asignar la marca Hummer, de larga data, a algunos de estos vehículos. El fabricante de automóviles presentará el 20 de mayo su primer SUV eléctrico basado en el legendario modelo Hummer, que saldrá a la venta a principios de 2022. 

General Motors también presentó los nuevos Cadillac CT4-V Blackwing y Cadillac CT5-V Blackwing 2022, vehículos que se espera que comiencen a llegar a los concesionarios a partir del verano.

Además, Chevrolet, una marca de coches producida por General Motors Corporation, tiene previsto producir un coche eléctrico con una autonomía de 644 km con una sola carga. Según el medio, la producción del coche eléctrico debería comenzar a finales de 2022 en la planta de la ciudad estadounidense de Detroit.

Si el coche eléctrico de Chevrolet puede realmente recorrer 644 km con una sola carga, se convertirá en un competidor del Modelo S de Larga Autonomía 2020 de Tesla de Ilon Musk.

El coche en sí estará disponible en 2023.

No hace mucho, General Motors anunció su intención de eliminar los turismos y deportivos de gasolina y diésel para 2035 en favor de los coches eléctricos.

Como vemos, la empresa muestra una dinámica de desarrollo positiva y los expertos del mercado de inversión prevén un mayor crecimiento del valor de las acciones de GM.

Para recapitular, a la fecha de este análisis, las acciones de GM cotizaban a 57,53 dólares, con una subida del 161,84% en lo que va de año.

Consideramos que invertir en acciones de GM en Chile es una buena decisión.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO