Al hablar del mundo tecnológico y del entretenimiento, Netflix, sin duda, es una empresa que ha sabido utilizar muy bien el boom del internet para conseguir una excelente posición entre los usuarios, lo que se traduce de manera directa en ingresos, y por supuesto, en una muy buena opción de inversión mediante la compra de acciones de Netflix.

Si tú, como muchas personas en el mundo, estás maravillado con el indiscutible éxito que ha tenido esta compañía, seguro te has preguntado cómo invertir en acciones de Netflix. Para darle respuesta a esa interrogante, es necesario tomar en cuenta diversos factores que ayudan a los inversores a acertar con sus cotizaciones de bolsa.

La situación financiera de la empresa es muy buena, de hecho, este año, en plena pandemia, las acciones de Netflix alcanzaron su valoración de mercado más alta, lo que, sin duda, representó un gran momento para los inversores que habían confiado en la compañía desde hace años atrás.

En este artículo te presentaremos un análisis fundamental que te dirá cómo comprar acciones de Netflix en Chile, y todos esos índices y aspectos que deberías tener en cuenta antes de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

¿Cómo comprar acciones de Netflix? 

Llevar a cabo esta transacción bursátil es mucho más sencillo de lo que muchas personas suelen imaginar, especialmente gracias a los avances tecnológicos que se han dado, los cuales permiten acceder a un mercado financiero tan especial como lo es el de la bolsa de valores.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que son muchos los factores que deberás tomar en cuenta antes de ejecutar la compra de acciones de Netflix. El precio de una acción puede variar de un minuto a otro, y tener conocimiento sobre esto puede hacer que obtengas muy buenos ingresos, o que, igualmente, pierdas tu inversión.

Las inversiones bursátiles son transacciones riesgosas, independientemente del tipo de acción al que apuntes.

Las acciones de Netflix tienen una renta variable, al igual que las de otras empresas, ya sea una compañía pública o privada. Esto quiere decir que los valores cambian con el tiempo y no son fijos. Varios de los factores que influyen en el precio de una acción son:

  •     Noticias sobre el mundo financiero.
  •     Decisiones tomadas por la empresa.
  •     Movimientos en índices bursátiles.
  •     Acontecimientos sociales y económicos.

Las inversiones en acciones de Netlix se dan mediante títulos valores que te otorgan las acciones de la empresa, y te dan una orden para poder venderlas y traspasarlas a otros usuarios.

Como invertir en acciones de Netflix 

La respuesta a cómo invertir en acciones de Netflix es muy sencilla. Este proceso se da mediante unos contratos por diferencia, conocidos en el mundo bursátil como CFDs, los cuales te permiten invertir en el mercado financiero sin demasiada dificultad, y con un papeleo casi nulo.

Netflix se conoce en el índice bursátil Nasdaq como NFLX, y es en este índice donde se reflejan los precios de las acciones que finalmente son adquiridas por inversionistas. Básicamente, con este tipo de guía puedes ver cuál es la situación financiera de la empresa.

Para comprar acciones de Netflix, también puedes contar con el apalancamiento financiero, el cual no es más que un tipo de préstamo que te permitirá pagar por el precio de una acción, sin contar con los fondos necesarios. Como toda deuda, en este caso se genera un interés.

Las inversiones bursátiles no deben hacerse a ciegas. Es esencial que revises un análisis técnico para ver cómo se han movido las acciones de la empresa, y definir si te conviene invertir.

Plataforma de inversión en acciones de Netflix 

Plataforma de inversión para comprar acciones
Plataforma de inversión para comprar acciones

La tecnología y el sector bursátil se han fusionado de manera perfecta para otorgarle mucha más libertad a los inversores minoristas, por lo que, hoy en día, ya no es necesario acudir a grandes instituciones bancarias ni a empresas con estructuras complejas para comprar acciones de Netflix.

La venta de acciones es muy sencilla gracias a las nuevas plataformas de inversión, las cuales funcionan de manera totalmente en línea. Al momento de elegir una plataforma de inversión, también conocida como bróker, debes tomar en cuenta aspectos como los siguientes:

  •     Beneficios que te ofrecen como usuario.
  •     Cobertura bursátil (asegúrate de que puedas comprar acciones de Netflix).
  •     Interfaz de la página web.
  •     Términos y condiciones de uso.

Sin duda, uno de los factores más importantes que debes revisar sobre un bróker, son las comisiones que cobran. Estas usualmente se calculan con base en un porcentaje, y pueden determinarse por motivo de operación, depósitos, y retiros de dinero. Igualmente, existen plataformas que limitan en gran medida el cobro de comisiones.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Netflix? 

Son muchas las dudas que pueden rodear a la interrogante: “¿cómo invertir en Netflix?”. Uno de los consejos más relevantes que le damos a los inversionistas minoristas, es que establezcan un presupuesto económico para invertir, con el cual puedan tener un control mucho más profundo sobre su capitalización. De esa forma, podrás saber el número de acciones que puedes comprar para comenzar, y cómo moverte en el mercado.

Una de las decisiones más importantes que debes tomar es la plataforma de inversión que eliges para invertir, pero más que eso, debes tener muy claro cuándo hacerlo, ya que normalmente el mejor momento es cuando el precio es relativamente bajo en comparación con meses anteriores, y se pronostica una subida.

Las inversiones se basan mucho en predicciones, por ello, es esencial que leas a detalle los análisis que hacen los expertos constantemente sobre las acciones de Netflix.

¿Cómo registrarse? 

Registrarse en un bróker online para comprar acciones de Netflix es un proceso bastante simple, en el cual deberás cumplir con unos requisitos básicos para verificar tu identidad y el origen de tus fondos. El proceso de registro de los brókers digitales suele ser el mismo:

          1. Ubica el botón de registro en la web y presiónalo para ingresar un correo electrónico y una contraseña. Te recomendamos que tengas un respaldo de estos datos en un lugar seguro.

          2. Luego de esto, confirma tu correo electrónico mediante un link que llegará a tu bandeja de entrada. Esto es parte del proceso de seguridad para proteger tus datos y tu inversión.

Después de cumplir con esa etapa del registro, deberás pasar a verificar tu identidad haciendo uso de documentación simple que, seguramente, tienes al alcance de tu mano. Esta puede ser tu identificación personal, un recibo de servicios para confirmar tu dirección, y un número telefónico para recibir códigos de verificación de transacciones, recuperación de contraseñas, y más.

El proceso de verificación de identidad es indispensable en diversas plataformas de inversión para poder realizar depósitos y retiros de dinero.

¿Cómo abrir una cuenta demo? 

Cuenta demo en una plataforma de inversión
Cuenta demo en una plataforma de inversión

La gran mayoría de las plataformas de inversión ponen a la disposición de los usuarios una cuenta de demostración, con la cual podrás familiarizarte con índices bursátiles como el rendimiento por dividendo, la interfaz de la plataforma, las herramientas disponibles, y muchos otros factores que serán esenciales durante tu experiencia trading.

La mejor parte de una cuenta demo, es que esta añade dinero a tu cuenta que podrás utilizar para simular la compra de acciones basándote en los movimientos reales que se generen en ese momento. Aunque esto técnicamente no te genere ganancias, te servirá muchísimo para entender el proceso de inversión en acciones de Netflix.

Debes tener presente que los fondos agregados a tu cuenta demo son ficticios, por lo que no podrás retirar ningún tipo de ganancia partiendo de ellos. Este monto de simulación llega a ser de hasta $10,000 en algunos brókers.

¿Cómo abrir una cuenta real? 

Cuenta real para comprar acciones de Netflix
Cuenta real para comprar acciones de Netflix

Abrir una cuenta real para comenzar a comprar acciones de Netflix es muy sencillo, y lo único que deberás hacer es realizar un depósito en la cuenta que ya has creado. Esto puedes hacerlo en cualquier momento, cuando ya hayas entendido los términos utilizados en el mercado bursátil.

Una cuenta real en una plataforma de inversión te ofrece muchos beneficios, como por ejemplo:

  •     Acceso a video tutoriales.
  •     Participar en torneos de inversores.
  •     Recibir noticias actualizadas sobre los mercados financieros.
  •     Ejecutar el retiro de todas tus ganancias.
  •     Formar parte de una comunidad activa de inversores.

¿Cómo reponer un depósito? 

Proceso de depósito de fondos
Proceso de depósito de fondos

Para realizar depósitos, las plataformas de inversión establecen canales financieros específicos, los cuales podrás utilizar libremente desde Chile. Estos métodos para depositar dependen de cada bróker, pero en su mayoría ofrecen las siguientes opciones:

  •     Pagos mediante tarjetas de débito o crédito.
  •     Transferencias bancarias.
  •     Pagos mediante plataformas digitales.

Todo lo que deberás hacer para ejecutar tu depósito será seleccionar el método de tu preferencia, elegir el tipo de divisa que quieras utilizar, colocar el monto a depositar, y ya estarás listo. Debes tomar en cuenta que las comisiones y el tiempo de efectividad varían de acuerdo al método de pago utilizado para comprar acciones de Netflix.

Monto mínimo de depósito 

Los montos mínimos de depósito pueden variar dependiendo de la plataforma de inversión que elijas. Algunas de estas están dirigidas a inversores profesionales, por lo que los montos mínimos pueden partir desde los $1,000. Afortunadamente, hay brókers que entienden las necesidades de los inversores minoristas, por lo que ofrecen montos mínimos tan bajos como $10.

¿Cómo retirar dinero? 

Retirar dinero de una plataforma de inversión luego de comprar acciones de Netflix es muy sencillo. Al igual que ocurre con los depósitos, los brókers ofrecen medios de retiro, los cuales suelen ser los mismos: pagos a tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias, y billeteras electrónicas.

Antes de realizar los retiros, analiza cuál es el más conveniente, tomando en cuenta las comisiones que se te puedan cobrar.

Seguridad de las inversiones en acciones de Netflix 

Cuando piensas en cómo invertir en Netflix, seguramente se genere en ti una preocupación sobre tu dinero. Lo cierto es que, comprar acciones de Netflix, es un proceso que resulta ser muy seguro, en el cual se protegerá tanto tu dinero, como tus datos.

Es importante aclarar que la seguridad a la que nos referimos en este punto se trata de la protección sobre tus datos, inversiones y ganancias, y no sobre la efectividad de la compra y venta de acciones.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Netflix? 

Antes de comprar acciones de Netflix, debes saber que las inversiones bursátiles rinden frutos a largo plazo, por lo que es importantísimo que organices de manera detallada tu capital. NFLX es una empresa constituida, que goza de prestigio y crecimiento, por lo que, si te instruyes bien sobre el mundo bursátil, seguramente puedas generar buenos ingresos.

¿Es seguro invertir en acciones de Netflix en línea? 

Gracias a los cifrados de seguridad que utilizan los brókers en línea, podrás tener la garantía de que tu dinero está seguro. Las plataformas de inversión protegen muy bien tus datos y resultan prácticamente inviolables.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Netflix en línea? 

Para invertir de manera segura en acciones de Netflix, debes asegurarte de que el bróker en línea cuenta con las licencias necesarias para su operación.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Netflix? 

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día resulta muy seguro invertir en acciones de Netflix. Si la plataforma que elijas tiene la aprobación de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre, es muy seguro que tu dinero esté protegido.

 FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Netflix?

Puedes comprar acciones de Netflix haciendo uso de las plataformas de inversión que se encargan de operar con el mundo bursátil

El precio de una acción de Netflix varía dependiendo de muchos factores, como los son los índices bursátiles, movimientos en los mercados y muchos más. Estas son de renta variable y no tienen un monto fijo.

Si te preguntas cómo comprar acciones de Netflix en Chile, la respuesta es muy sencilla, y es que puedes hacerlo a través de las plataformas de inversión que te permitan hacerlo desde nuestra nación.

Las acciones de Netflix sufrieron una enorme caída en marzo de 2020, pero se recuperaron rápidamente llegando a su precio más alto en la historia.

Al igual como ocurrió con la mayoría de los mercados financieros del mundo, la pandemia generó un enorme impacto en el precio de las acciones de Netflix, llegando a los USD$298.84.

También durante el 2020, y en plena pandemia, las acciones de Netflix llegaron a su valor histórico más alto apenas los mercados bursátiles comenzaron a normalizarse. El valor establecido fue de USD$556.55 por acción.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Astropay
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO