Mientras que invertir solía ser una prerrogativa de una clase inversora adinerada, ahora no lo es. Con la llegada de plataformas de inversión en línea excepcionalmente fáciles de usar, así como su accesibilidad (el depósito mínimo para una cuenta real es de sólo 10 USD), el comercio en línea es cada vez más accesible para la población en general, incluidos los ciudadanos de Chile.

El trading online ha popularizado el mercado monetario y ha puesto a disposición del público su propia práctica. Incluso si no tiene conocimientos expertos, puede empezar a ganar experiencia en el trading ahora mismo desde la comodidad de su propia casa.

A la hora de elegir un activo en el que invertir sus ahorros, el inversor inteligente se fijará sin duda en los valores de las empresas rentables. Debido a la pandemia mundial y sus consecuencias, el nombre de Pfizer es conocido por todos, incluso por aquellos que están alejados de la industria farmacéutica.

La empresa estadounidense Pfizer Inc. está especializada en productos farmacéuticos como Diflucan, Cellebrex y Viagra. La empresa tiene casi 170 años y su crecimiento alcanzó su punto máximo a finales del siglo XX, cuando entraron en el mercado nuevos y eficaces productos. A principios del siglo XIX se sucedieron las fusiones y adquisiciones, la mayor de ellas con la empresa irlandesa Allergan. Hasta entonces, la empresa había sobrevivido gracias a unos pocos desarrollos exitosos; en el futuro, pretendía abandonar esta estrategia e invertir en biotecnología, para lo cual había adquirido Wyeth.

Sitio web oficial de Pfizer
Sitio web oficial de Pfizer

La primera planta de producción de la empresa se abrió en Brooklyn en 1849. Al principio, los fundadores sólo producían un nombre, una cura para los parásitos. En 1910. Pfizer se convirtió en uno de los líderes de la industria farmacéutica en Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial la corporación produjo la mayor parte de los medicamentos, suministrados al frente, en particular los antibióticos.

Hoy en día, las acciones de Pfizer están muy solicitadas. La empresa tiene una sólida base científica. Los investigadores de Pfizer crean y registran regularmente nuevos medicamentos. Esto les permite ampliar la producción y aumentar la rentabilidad de las acciones de Pfizer.

En 1849, los fundadores de Pfizer, Charles Pfizer y Charles Ehrhardt, establecieron el laboratorio en Brooklyn, Estados Unidos. En 1950, la corporación estableció oficinas de representación en Canadá, México y el Reino Unido. En 1986, las acciones de Pfizer comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York. En 1999, el rápido crecimiento de la producción llevó el coste de las acciones de Pfizer al punto récord de 47 dólares. La corporación trabaja activamente en el desarrollo de fármacos para combatir enfermedades raras y actualmente consideradas intratables.

En 2020, Pfizer colaboró con BioNTech en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, que mostró una eficacia superior al 90%, el fármaco se compró en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El precio de las acciones de la empresa subió varias veces.

Información sobre las acciones de Pfizer en la plataforma
Información sobre las acciones de Pfizer en la plataforma

 ¿Cómo invertir en acciones de Pfizer en Chile?

Ha decidido invertir en valores, lo que significa que no puede prescindir de un corredor de bolsa: según la ley, no se puede negociar en una bolsa sin un intermediario. Las transacciones sólo pueden ser realizadas por personas jurídicas que tengan una licencia de intermediación: bancos, sociedades de inversión y de corretaje. Para elegir un corredor fiable y adecuado para usted, preste atención a los siguientes puntos:

  •  Examine los documentos que confirman la fiabilidad del corredor. En primer lugar, compruebe la disponibilidad de una licencia, así como todos los documentos necesarios que prevé la legislación vigente;
  •  Compruebe las tarifas. El corredor gana una comisión sobre el importe de la transacción, y dependiendo de la tarifa, la comisión será diferente. Los corredores también pueden cobrar una comisión por depositar y retirar fondos, por utilizar la plataforma de negociación, por las órdenes de voz para completar una transacción, etc. Algunos corredores pueden tener una comisión mínima requerida o una cuota de suscripción, es decir, ganancias garantizadas incluso en ausencia de transacciones. La composición de la cartera, la rentabilidad y la comisión dependen de la elección de la tarifa. Si está empezando a invertir, elija la más sencilla.
  •  Compruebe la plataforma de inversión online que ofrece el broker para trabajar. Comprueba exactamente a qué herramientas tendrás acceso al utilizar esta plataforma. También es una buena ventaja que tengas formación gratuita sobre la plataforma online si eres principiante.
  •  Comprueba con qué mercados de valores trabaja el broker. Las acciones de Pfizer se pueden comprar en la Bolsa de Nueva York, Frankfurt, México y Argentina. Por lo tanto, debe buscar un corredor que tenga acceso a estas bolsas.
¿Cómo invertir en acciones de Pfizer?
¿Cómo invertir en acciones de Pfizer?

Los beneficios netos de Pfizer en 2020 han bajado un 41%. El BPA es de 0,42 dólares del último informe financiero, un 12,5% por debajo de las expectativas de 0,48 dólares por acción. Precisamente al mismo tiempo, según la previsión de consenso, se espera que el BPA crezca un 106% hasta diciembre de 2021.

Los pagos de Mph (DPS) están aumentando de forma constante durante los últimos diez años. El pago en 2020 fue de 1,52 dólares. La previsión de rentabilidad del dividendo para 2021-2022 es del 4,4-4,6% anual.

Se prevé que el ratio de Payout sea del 46-55% del beneficio neto en los próximos años. Se trata de un valor medio que deja espacio para posibles aumentos de la volatilidad en el futuro.

08.02.2021 La Comisión Europea ha aprobado un nuevo contrato con Pfizer y BioNTech para suministrar 300 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a la UE. Se espera que 200 millones de dosis se entreguen en 2021, y el resto aún se está negociando.

Pfizer y BioNTech suministrarán otros 100 millones de dosis en América, con lo que el total será de 300 millones. El gobierno estadounidense pagará 1.950 millones de dólares por el lote adicional.

Con los fuertes beneficios esperados y las ganancias en 2021, una baja valoración P/E=10,8 a futuro junto con un flujo de caja de dividendos en constante crecimiento, Pfizer es interesante para considerar la compra en una cartera de dividendos.

El comercio de CFDs es también una de las formas favoritas de inversión cuando se negocia la diferencia del precio de una acción entre la hora de apertura y la de cierre. En otras palabras, tienes que ser capaz de prever el crecimiento o la caída potencial del valor de las acciones del sector. Usted es capaz de producir una ganancia en este escenario siempre y cuando prediga correctamente el comportamiento del valor de las acciones. La mayoría de las plataformas en línea le permiten utilizar la opción de "multiplicador" al decidir el tipo de operación de CFD, con la que puede ampliar la cantidad gastada en función de la relación de multiplicador seleccionada. Para los operadores que utilizan un pequeño capital inicial, es útil cambiar a las operaciones a corto plazo. Cuando las cotizaciones de las acciones de Pfizer crecen un par de puntos porcentuales, es lógico cerrar la negociación, esperar a que el precio disminuya y, justo entonces, entrar en una compra. Además, muchos agentes le permiten completar contratos de CFD para la expansión y la disminución del valor de los valores. En casos como éste, incluso un colapso en los mercados puede suponer una ganancia para el inversor.

¿Cómo comprar acciones de Pfizer?
¿Cómo comprar acciones de Pfizer?

 ¿Cómo comprar acciones de Pfizer en Chile?

Después de revisar la lista de corredores disponibles que trabajan en Chile a través de plataformas online, elija uno de ellos y regístrese en su plataforma de inversión online. Como hemos dicho anteriormente, el registro es muy sencillo y lleva unos pocos minutos. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu nombre y dirección de correo electrónico en la ventana de registro. Después de confirmar la dirección de correo electrónico, podrá iniciar la sesión y ver claramente cómo funciona la inversión en línea.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

No es necesario abrir inmediatamente una cuenta real y ganar dinero real en ella. Para empezar, le recomendamos encarecidamente que abra una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta de demostración es una cuenta de entrenamiento de prueba gratuita que le da la oportunidad de probar cómo funciona el mercado de inversiones sin arriesgar su dinero. Podrá utilizar una cuenta de este tipo durante todo el tiempo que desee, sin restricciones de tiempo ni de cantidad. Por lo general, se le dará una operación ficticia de prueba de 10.000 dólares para empezar, que también puede recuperar si lo solicita, incluso si termina debido a una transacción fallida.

Es evidente que no podrá retirar dinero de la cuenta de prueba. 

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

Para activar una cuenta de trading real, sólo tiene que recargarla con 10 $. Puede reponer su cuenta casi al instante utilizando los sistemas de pago que aparecen en la pestaña "reposición de depósitos". Elija el que más le convenga y realice las recargas. La mayoría de los usuarios optan por recargar con un pago con tarjeta de débito o de crédito. Cuando se utilizan sistemas de pago, el tiempo de recarga puede tardar a veces hasta cinco días laborables.

Puede retirar fondos de la cuenta utilizando los mismos sistemas de pago a través de los cuales se ha recargado el depósito. Pero al retirar fondos, se verá obligado a someterse a una verificación adicional en la plataforma por motivos de seguridad. Cada plataforma proporciona una lista de documentos que deben ser escaneados para dicha verificación. Las plataformas más modernas con un alto nivel de protección pueden requerir el acceso a la videocámara de su gadget y exigir la verificación mediante una fotografía.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

 ¿Merece la pena invertir en acciones de Pfizer?

Así que, como podemos ver, la inversión es toda una ciencia que requiere que un potencial inversor entienda ciertos patrones y procesos, así como requiere una constante formación y profundización de conocimientos. Si estudia con perseverancia dichos procesos, sigue las tendencias del mercado, el comportamiento de determinadas empresas, con el tiempo aprenderá a analizar y prever el posible crecimiento o disminución del valor de los activos de la empresa. Esto le permitirá realizar inversiones exitosas y crecer profesionalmente como trader.

Pfizer es una de las empresas más interesantes del mundo para invertir. El precio de sus activos está en constante aumento, al igual que los mercados.  El gráfico de las acciones de Pfizer podría subir varios meses seguidos.

Plataforma de inversión en línea
Plataforma de inversión en línea

Pfizer paga altos dividendos. Cada 3 meses, los inversores reciben más del 1% del valor nominal de los títulos.

El gigante farmacéutico es prácticamente independiente del estado de la economía mundial. Incluso durante las crisis, la gente sigue comprando medicamentos. El nivel de ventas de la corporación no está fuertemente ligado al crecimiento del PIB mundial.

Por lo tanto, le recomendamos que intente invertir en Pfizer en Chile y experimente todas las ventajas de invertir en una empresa de éxito.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO