Uber Technologies, Inc. es una empresa radicada en California, Estados Unidos, que cuenta con cobertura a nivel internacional y ofrece a sus clientes servicios de vehículos de transporte con conductores, domicilios de comida y fletes a través de una cómoda aplicación móvil que ayuda a conectar pasajeros y conductores registrados en su base de datos.

¿Cómo comprar acciones de Uber?

Esta empresa dedicada a la creación de transporte eficiente, se encuentra estudiando sus opciones para la integración de vehículos autónomos entre sus servicios. En la actualidad, sus productos se encuentran especializados en transporte, pero diversificados a su vez en:

  • Uber Eats (transporte de alimentos)
  • Uber Movement (traslado de personas)
  • Uber Fleet (traslado de objetos y compras)
  • Uber Rideshare Service (viajes compartidos)

Al mismo tiempo, esta compañía ofrece diversos medios de transporte para cubrir las necesidades de cada tipo de cliente:

  • Uber X (viajes económicos)
  • Uber Pool (viajes compartidos para distancias cortas)
  • Uber Comfort (autos modernos y más espaciosos)
  • Uber Green (autos eléctricos para viajes sustentables)
  • Uber Black (autos lujosos para viajes VIP)
  • Bicicletas eléctricas (renta de bicicletas ecológicas)
  • Scooters (renta de scooters eléctricos)
  • Uber XL (viajes accesibles para grupos de hasta 6 personas)
  • Uber Transit (información sobre el transporte público de su ciudad desde la aplicación Uber)
  • Uber WAV (vehículos especializados en viajes para personas en sillas de ruedas)
  • Uber Lux (conductores con buena reputación en la app y vehículos lujosos)
  • Uber Black SUV (servicios premium para 6 personas en autos SUV)
  • Uber Taxi (contacto con taxis locales a través de la app)
  • Uber Flash (acceso a los conductores más cercanos disponibles)
  • Uber Auto (contacto con conductores de rickshaws desde la app)

Esta compañía pública promete la mayor innovación en transporte al tiempo que facilita el acceso de estos medios a todo tipo de usuarios y generando ganancias y autonomía para los conductores que hagan uso de su plataforma, además de buenos niveles de capitalización para sus inversionistas.

Uber entró al mercado en mayo de 2019 con una cotización de bolsa de 82 mil millones de dólares y un precio de 41,57 dólares americanos la acción. Actualmente, el precio de una acción de Uber ronda los 50,62 dólares.

Para invertir en acciones Uber, primero debe inscribirse en una plataforma de trading online confiable y que permita realizar transacciones con este activo. Los brókers son compañías destinadas a intermediar la compra y venta de acciones de grandes empresas para que los inversores puedan formar parte de los mercados desde cualquier parte del mundo.

Antes de aprender cómo invertir en acciones de Uber o en cualquier otro activo, debe entender los factores a tomar en cuenta a la hora de realizar un buen análisis fundamental, estudiar las cotizaciones de bolsa de ese y otros activos relacionados, atender a las decisiones del cuerpo directivo de la empresa, estudiar los gráficos históricos y hacer un análisis técnico profundo sobre el movimiento de los precios de la compañía.

De este modo, y con la apertura de una orden bien estudiada, un cierre acertado, y utilizando de manera inteligente el apalancamiento, conseguirá un buen rendimiento por dividendo en cada operación que realice.

Invertir en acciones de Uber
Invertir en acciones de Uber

Los mejores brókers de la web ofrecen la opción de utilizar cuentas demo. Con ellas, puede practicar cómo invertir en acciones de Uber mientras se familiariza con la situación financiera de la empresa antes de utilizar su dinero real.

Diferenciar los tipos de inversión que ofrece cada servidor, estar atento a los movimientos del mercado y conocer los factores que afectan el precio de cada activo financiero, será fundamental crear un buen camino en el mundo del trading.

¿Cómo invertir en acciones de Uber?

Para saber cómo invertir en Uber, debe conocer la situación financiera, imagen pública y estados de deuda de la empresa. Incluyendo el resultado de las reuniones semestrales, trimestrales o anuales y los factores externos que afectan el precio de las acciones y representan un riesgo para su capital.

Actualmente existen dos medios para invertir en acciones de Uber: por medio de compra de acciones o a través de compra y venta de CFDs.

  • Comprar acciones de Uber: Requiere el conocimiento completo sobre la situación económica de la empresa, debe contar con el capital necesario para cubrir el valor de la acción de contado, y sus ganancias dependen directamente de la valoración de mercado de la compañía pública. Esto implica que si la imagen de Uber mejora, sus ganancias aumentan, si la imagen de Uber sufre algún percance, su inversión se ve afectada. El precio de una acción de Uber ronda los $50 actualmente.
  • Compra y venta de CFDs: Los contratos por diferencia son realizados a partir de la adquisición de títulos de valores utilizados para representar una fracción del precio de la acción. De este modo, puede verse beneficiado tanto al alza o baja del precio de la acción. La variación de este precio entre el momento de apertura y cierre de su orden representa el beneficio de la operación.

Actualmente, la compra de acciones de Uber solo es posible por medio de compra y venta de CFDs, ya que la compañía no ha publicado nuevas ventas de acciones al público ni ha manifestado la posibilidad de hacerlo en un futuro próximo.

Invertir en acciones implica cierto nivel de riesgo para tu capital. Esta es una inversión genera grandes ganancias a largo plazo. Recomendamos emplear una buena estrategia de diversificación de capital para mantener a salvo su capital mientras genera buenos beneficios.

Plataforma de inversión en acciones de Uber

En internet encontrará gran cantidad de plataformas para invertir en acciones de Uber. En ellas, puede observar las fluctuaciones del mercado en tiempo real, analizar diferentes activos y mantener actualizados sus análisis fundamental y técnico en todo momento.

Para comprar acciones de Uber en Chile, debe acceder a una de estas plataformas. Para elegir un bróker confiable, debe tomar en consideración los siguientes elementos:

  • Atención al usuario y canales de comunicación ofrecido.
  • Políticas, términos y condiciones de uso.
  • Comisiones por hacer uso de sus servicios.
  • Regulaciones y licencias que supervisan la plataforma.
  • Medios de pago y retiro aceptados.
  • Instrumentos financieros ofertados. Para comprar y vender acciones de Uber Technologies, debe aparecer el ticket “UBER” entre las opciones ofrecidas en el apartado de acciones de la plataforma.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Uber?

Antes de invertir en acciones de Uber, debe conocer a fondo la situación financiera de la empresa, analizar con atención los mercados bursátiles, el comportamiento de los precios de UBER en relación con sus competidores, y estudiar tanto el comportamiento de sus acciones como las decisiones directivas desde el último año. Para poder invertir en acciones de Uber, debe:

  • Escoger una plataforma confiable y adaptada a sus necesidades.
  • Completar el proceso de registro.
  • Localizar el ticket que representa los CFDs de las acciones de la empresa (UBER).
  • Estudiar los movimientos del valor de las acciones sobre los gráficos.
  • Destinar un porcentaje de su capital a la inversión de este activo.
  • Hacer un seguimiento periódico de sus inversiones.
  • Mantener actualizados sus análisis técnico y fundamental entorno a la empresa.
Plataforma para invertir en Uber
Plataforma para invertir en Uber

¿Cómo registrarse?

Este proceso es necesario para comenzar a invertir en los mercados bursátiles haciendo uso de los brókers ya mencionados. Es un proceso sencillo, y completarlo toma solo un par de minutos. Suele constar de los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la página de la plataforma seleccionada. Buscar el botón “Registrarse” e ingresar los datos solicitados (nombre, apellido y correo electrónico).

  2. Crear una contraseña para proteger el ingreso a su cuenta. Es importante recordar estos datos y hacer un respaldo de ellos.

Para la seguridad de sus usuarios, los brókers toman medidas de verificación de datos como número de teléfono, correo electrónico, documentos de identidad, y en algunos casos, documentos que sirvan para verificar los datos de ubicación y domicilio.

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Las plataformas de inversión ofrecen cuentas demo para que los usuarios puedan familiarizarse con las funciones, herramientas y gráficos bursátiles. Con esta modalidad, el bróker carga fondos ficticios a su cuenta para simular inversiones como si se tratase de dinero real.

Estas cuentas se crean de manera automática con la creación de su usuario, una vez completado el proceso de registro en la plataforma. Simplemente debe seleccionar la opción de la cuenta demo y tendrá a su disposición $10.000 de prueba con los que puede comenzar a operar, y que pueden ser recargados a medida que así lo requiera.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Para crear hacer uso de su cuenta real, solo debe realizar un primer depósito. Luego de cargar fondos, podrá comenzar a invertir de manera automática mientras disfruta de los beneficios ofrecidos por la plataforma, que incluyen:

  •  Acceso en tiempo real a los movimientos del mercado.
  • Ser parte de una comunidad de inversores activos.
  • Noticias entorno a sus activos e intereses sobre el mercado financiero.
  • Compra y venta de acciones por medio de CFD.
  • Inversiones con otras acciones, divisas, criptomonedas, índices y materias primas.
  • Tutoriales y material informativo sobre inversiones.

Con esta cuenta, a diferencia de la cuenta demo, puede retirar la totalidad de sus fondos y ganancias obtenidas por los diferentes movimientos realizados en la plataforma.

¿Cómo reponer un depósito?

Realizar un depósito en la plataforma representa el paso final para comenzar a invertir con su cuenta real. Es además, un proceso sencillo que puede variar de una plataforma a otra. Este proceso suele incluir los siguientes pasos:

  1. Acceder a su cuenta.

  2. Buscar el panel de inversión.

  3. Hacer clic en el botón “Depósito” y luego en “Recargar cuenta”.

  4. Elegir el medio de pago que más se adapte a sus necesidades y completar el formulario.

Los medios de pago más comunes aceptados en estas plataformas, incluyen: cargos a tarjetas de crédito o débito, plataformas de pago electrónicos, o transferencias bancarias. Algunas plataformas permiten también el pago con criptomonedas como el Bitcoin.

Monto mínimo de depósito

El monto mínimo establecido varía de una plataforma a otra, y depende principalmente del tipo de usuario al que va dirigido el servicio. Mientras un bróker puede solicitar un monto mínimo de depósito de $1.000 para inversionistas profesionales, otros pueden contar con montos más accesibles para inversionistas minoristas, solicitando desde $10 en adelante.

¿Cómo retirar dinero?

Luego de obtener ganancias producto de la renta variable de su inversión, puede solicitar un retiro de su cuenta utilizando los canales ofrecidos por la plataforma. Estos incluyen:

  • Pagos a tarjetas de crédito.
  • Pagos a billeteras electrónicas.
  • Transferencias bancarias.

Las comisiones por retiro, tiempo de efectividad y medios de pago aceptados varían según la normativa de la plataforma. Es importante conocer estos puntos antes de registrarse en un bróker y estar seguro de que toda la normativa se adecúa a sus necesidades.

Gráficas y fundamentales Uber
Gráficas y fundamentales Uber

Seguridad de las inversiones en acciones de Uber

Comprar acciones de Uber es realmente sencillo, y escoger un bróker confiable garantiza la seguridad de su inversión en todo momento.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Uber?

Invertir en Uber representa una opción arriesgada a largo plazo, pero con buena rentabilidad en corto. Se trata de una empresa debidamente registrada, pero cuyo modelo de negocios aun genera algunas dudas entre sus inversionistas.

¿Es seguro invertir en acciones de Uber en línea?

Gracias a los cifrados de seguridad empleados por las plataformas de inversión, sus datos y capital se encuentran siempre bien resguardados.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Uber en línea?

Para comenzar a invertir en acciones Uber debe elegir un bróker regulado y con licencias para operar. Además, estudiar con cuidado el activo para que cada entrada y salida al mercado genere buenas ganancias.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Uber?

Sí, sus datos y capital están a salvo siempre y cuando elija invertir en una plataforma legal, estudie bien sus movimientos y se mantenga al tanto de los cambios en el mercado financiero.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Uber?

Puede comprar acciones Uber a través de un bróker desde cualquier parte del mundo.

El valor de las acciones de Uber varía de un momento a otro. Sin embargo, el precio actual de una acción Uber ronda los 50 dólares americanos.

La mejor forma para aprender cómo comprar acciones de Uber en Chile esa través de un bróker que permita operar con este activo desde el país.

Desde su salida a bolsa, el valor de las acciones Uber ha fluctuado principalmente en base a noticias y decisiones del cuerpo directivo de la empresa.

Como muchos otros activos, las acciones Uber se vieron afectadas debido a la pandemia, bajando a niveles históricos. Además, las restricciones sobre el distanciamiento social afectaron directamente la industria del transporte, colocando los servicios ofrecidos por la empresa en pausa.

Una vez apaciguada la situación económica y social desatada por el covid-19, además de las decisiones y cambios propuestos por Uber Technologies en base a la pandemia, las acciones Uber alcanzaron un pico de $54,86 por acción, su precio más elevado desde su salida a la bolsa.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO